Reglamento

REGLAMENTO RUNOWEEN SAN JAVIER 2014

La “II Runoween Zombies - Walk San Javier 2014” es una carrera popular y recreativa organizada por el Patronato Deportivo Municipal de San Javier y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, en la que los corredores deberán realizar un recorrido de 5 kilómetros (prueba juvenil y absoluta) y de 1 km aproximadamente (prueba infantil) con varias zonas de obstáculos intentando huir de los zombies, quienes intentarán arrebatarles sus vidas. 

Cada participante llevará un cinturón con 4 tiras de plástico que representan 4 vidas.  El ganador de la prueba será aquel que llegue primero a la meta con al menos una vida.

  1.   PARTICIPACIÓN.
En la II Runoween se puede participar de diferentes maneras:
     Runners:
     Individual: cada corredor competirá por si solo intentando llegar a meta con alguna de sus cuatro vidas.
     Por equipos: los corredores podrán participar por equipos de 3  a 5 miembros. Al llegar a la meta deben de llegar un mínimo de 3 miembros a la vez cogidos de la mano, y con al menos 1 vida cada uno de ellos.

Los corredores de equipo, que por cualquier circunstancia entren separados del grupo y con vidas, podrán optar al premio individual. 


     Zombies:
     También es posible participar como zombie, el cual tendrá que quitar las vidas de los corredores.  

  2.   CONTROL DE LA PRUEBA.
En la II Runoween no habrá cronometraje por lo que para catalogar a los ganadores el criterio serán las vidas y orden de entrada a la meta. Para contar la posición de entrada a meta será válido todo aquel corredor o corredora que entre con al menos una vida.

  3.   REGLAS RUNNER.
ü  El objetivo del Runner es ser el primero en llegar a la meta vivo, es decir, con al menos una vida y sin haber sido descalificado por un árbitro.
ü  El runner deberá conservar el dorsal hasta finalizar el recorrido.
ü  Durante toda la carrera todos los runners deberán llevar el cinturón correctamente colocado y visible, pudiendo ser motivo de descalificación su colocación incorrecta.
ü  Tras comprobar que el Runner no lleva el dorsal y cinturón correctamente colocado el Runner recibirá un briefing donde se le recordarán las causas de descalificación.
ü  El Runner que pierda todas sus vidas será considerado un muerto viviente y aunque puede completar el recorrido no será tomado en cuenta a efectos de competición por los premios.
ü  En la carrera por equipos, vencerá el primer equipo que llegue a meta juntos, con un mínimo de tres componentes a la vez, todos con vidas.
ü  A efectos de clasificación individual no está permitido entrar de la mano y compartir la victoria… sólo puede haber un ganador.

  4.   REGLAS ZOMBIES.
ü  El Zombie intentará arrebatar tantas vidas como pueda a los Runners.
ü  Los Zombies deberán actuar como zombies, es decir, movimientos toscos y lentos; tienen prohibido correr.
ü  Los Zombies deben venir caracterizados (vestidos y maquillados). En la carrera habrá maquilladores que podrán dar un retoque a quién más lo necesite, pero insistimos debéis venir caracterizados. Habrá un taller de caracterización gratuito a lo largo del mismo día de la carrera.
ü  Las hordas de Zombies estarán distribuidas por el circuito, estando en zonas especialmente seleccionadas para arrebatarle las vidas.
ü  Cada horda va acompañada por un voluntario que les ayudará a guiarse por el circuito y vigilará sus acciones durante la carrera.

  5.    DESCALIFICACIONES.
No está permitido y será motivo de descalificación inmediata:
     Contacto físico provocado con otros corredores o zombies.
     Tocarse el cinturón o las vidas durante la carrera.
  Entorpecer, intimidar o cualquier acción que perjudique o dificulte el desempeño de otro corredor o zombie.
     Salir de los límites del circuito.
     Portar objetos que puedan dañar a un zombie, otro corredor o uno mismo en caso de colisión.
   Introducir alimentos, bebidas, tabaco, drogas, o cualquier producto desechable dentro del circuito.
     Alejarse más de 25 metros de tu zona asignada (vigilada por un voluntario).
     Perseguir corriendo a los corredores.
   Utilizar la fuerza bruta para arrebatar vidas a los corredores o evitar que los zombies te las quiten. El objetivo de la carrera es pasarlo bien y disfrutar de una noche terrorífica.




Contacto:
eventos@pdmsanjavier.com
Tfnos: 968.33.43.36 y 659.74.80.10